#ElPerúQueQueremos

Maltratan a Joven con Retraso Mental

Esta vez una desconsolada madre denuncia el maltrato que viene sufriendo su hijo enfermo, constantemente y de manera brutal por quien se hace llamar su padre.

Publicado: 2015-02-16

Pucallpa es testigo de una noticia más de maltrato familiar donde un enfermo mental es la reciente víctima. 

Luis Carlos Macedo Gómez quedó con ciertas limitaciones mentales desde muy pequeño producto de una meningitis, desde allí, su abnegada madre, Edith Gómez Araujo, viene velando día a día por su bienestar, ya que para ella, él es como un niño al que debe amar, cuidar y atender a diario. 

Desgraciadamente, Edith debe ser  testigo de los constantes y brutales golpes que recibe  su hijo por parte de Carlos Gómez Ruiz, un anciano de 50 años que dice ser su padre, pero que siempre le golpea de manera salvaje en el estómago y los genitales. La última vez, el despiadado progenitor  recurrió a un listón para darle a su hijo una soberana paliza que le dejó varios moretones en el cuerpo y algunas heridas en la mano, solo porque éste le escupió  en el momento cuando se vio amenazado por los amedrentamientos del papá. 

Según el testimonio de Edith, ella no puede sacar cara por su hijo porque rápidamente es impedido por su iracundo esposo que, además de agredir al joven con limitaciones mentales, recurre a agredirla verbalmente y la exhorta a que no se meta cuando él esté "corrigiendo" a su hijo. 

Golpes que  le habrían ocasionado con un listón

Carlos Macedo justifica su agresión diciendo que no le quiere a su hijo. Además él ya habría sido denunciado hace mucho tiempo atrás por Edith ante las autoridades del ministerio Público, en Pucallpa, pero estás no toman cartas en el asunto como si estarían esperando a que suceda recién una tragedia para que puedan hacer justicia por la salud e integridad de una persona que por su condición de enfermo no puede defenderse por sí mismo. Para colmo de todos los males, cada vez que la madre le advierte que le va a denunciar, éste le dice que sería mejor que vaya a la cárcel, pues ahí sería bien atendido y alimentado en toda su estadía. 

Cabe recordar, que hace un tiempo atrás, sentenciaron a Luis Tasaico Donoso por haber agredido al hijo de su pareja, a nueve meses de prisión preventiva. Yo me pregunto ¿Cuánto años tendría que recibir este sujeto que golpea a su hijo enfermo? ¿Cómo debe actuar la justicia con este tipo de personas? En fin, tantas interrogantes que no deberían quedar al aire si es que se ve involucrada la vida de un ser humano indefenso.

Edith, volvió a hacer la denuncia a la Comisaría de Pucallpa y otras entidades más, por lo que  lo único que espera es que se haga justicia, y ella y su hijo puedan estar realmente tranquilos sin nadie que altere dicha paz y ese gran amor de madre que a diario le demuestra a Luis Carlos, quien no tuvo la culpa de tener ese tipo de papá. 



Escrito por

Eduardo Tintero

Periodista, escritor, blogger, poeta y hasta dramaturgo, creo. En realidad, escribo porque, para mí, es un derecho de vida.


Publicado en